Ganemos Logroño rechaza la licitación de los servicios de la smart city ya que hipotecaría la próxima legislatura

[NOTA DE PRENSA 04-03-2015]

/Drawing1.dwg

Ganemos Logroño muestra su rechazo más absoluto a la licitación de la llamada Plataforma Smart City, que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, en la que se unirían los servicios de alumbrado, control semafórico, el 010 y la propia Plataforma en un único contrato. Ésta es otra más de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el consistorio logroñés, realizando numerosas contrataciones a cuatro años, con el fin de hipotecar a la próxima Corporación y dejar todo atado y bien atado ante el posible y próximo cambio.

Desde Ganemos Logroño, pensando en el bien de la ciudad, creemos que la próxima opción que salga elegida, sea cual sea su color o colores, debería llegar a acordar entre la participación ciudadana, que ha de ser protagonista y no observadora como hasta ahora, y todas las fuerzas políticas las obras necesarias, los presupuestos ajustados y su prioridad. Estamos convencidos y convencidas de que, con acceso público a las adjudicaciones y los concursos se evitarían esas sospechas que muchas personas tienen sobre la falta de transparencia. El mejor antídoto contra la opacidad y la corrupción es tener unas instituciones cristalinas junto a la fiscalización activa de la ciudadanía.

La alcaldesa lleva mucho tiempo vendiéndonos el concepto de Ciudad Inteligente pero realmente una ciudad inteligente es aquélla que favorece el desarrollo personal de sus habitantes, creando más y mejores relaciones y abriendo los cauces para una mayor participación en el ejercicio de la inteligencia colectiva, que es un proceso social, cultural y político. En definitiva, una verdadera Smart City no sólo es la que tiene en cuenta la tecnología sino la que hace partícipe a su vez a la inteligencia colectiva de la totalidad de sus vecinos y vecinas.

Deja un comentario